Nikolas Cruz, sospechoso de balacera en Florida, entra en prisión

El joven sospechoso de cometer un tiroteo el miércoles en una escuela secundaria de Parkland, una población de Florida, fue puesto hoy en prisión preventiva con 17 cargos por asesinato premeditado.

El tiroteo ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que tiene más de 3 mil alumnos, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, entró con un fusil AR-15 justo al terminar la jornada escolar y disparó indiscriminadamente.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Broward, al que pertenece Parkland, la pequeña población ubicada a unos 58 kilómetros al norte de Miami, 12 personas murieron dentro del edificio, tres en las afueras y dos más en un hospital cercano.

En imágenes captadas por medios locales, se ve al sospechoso entrar esposado y custodiado a la cárcel de Broward, que por su parte emitió un reporte de detención en el que se muestra un perfil del joven.

Al menos 17 personas murieron en un nuevo tiroteo, el decimoctavo en lo que va de año en centros educativos del país (Foto Prensa Libre: EFE/Cristobal Herrera)

Lo que ha trascendido hasta el momento sobre Cruz es que era un joven apasionado por las armas que había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por mala conducta. Además, se conoció que el joven vivió hasta el año pasado con mu madre adoptiva, quien falleció a causa de una enfermedad respiratoria.