“Te lo pido, virgencita de Guadalupe”: Los mensajes de apoyo que Emma Coronel recibe desde las redes sociales

Decenas de usuarios comentan las fotos de la esposa del Chapo Guzmán para darle ánimo y una prima le comentó que la justicia debería de imperar.

Publicado el
Emma Coronel se casó con Joaquín Guzmán en julio de 2007.
Emma Coronel se casó con Joaquín Guzmán en julio de 2007.

Hace más de una semana fue arrestada Emma Coronel Aispuro por sus vínculos con el narcotráfico, pero sus seguidores no la olvidan y han usado las redes sociales para expresarle su apoyo a la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el capo de la droga que también guarda prisión en Estados Unidos.

Las fotos de Coronel han sido las que han utilizado la mayoría de personas para expresarle su apoyo a Coronel y desearle que en breve pueda quedar libre.

Una de las primeras en usar las redes sociales para este apoyo fue la prima de Emma, Galilea Coronel, quien reconoció que en su familia no son santos, pero que, si el problema era justicia, no dudaba en que su pariente saldría absuelta de las acusaciones.

Paso lo que pense que nunca pasaría, Ni yo ni mi familia somos unos santos, y tal vez sea la menos indicada para hablar, pero si se trata de Justicia y no de armar un teatro como acostumbran , no tardaras en estar libre (sic)”, publicó la prima de Coronel Aispuro, según reporta Infobae.

Lea además: Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán se entregó a EE. UU. para ser testigo protegida

Las redes sociales de Emma Coronel también se llenaron de estos mensajes de apoyo; sin embargo, también hubo quienes criticaron a los usuarios por apoyarla a ella y a el Chapo.

Mensajes de apoyo en la cuenta de Facebook de Emma Coronel. (Foto Prensa Libre: Facebook)

 

 

Las plegarias

En los últimos días los seguidores se también apelaron a la religión para pedir la liberación de Coronel y que pronto vuelva junto a sus hijas gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, que procreó junto a el Chapo.

Lea también: Emma Coronel: el polémico tuit del abogado de la esposa de “el Chapo” que quiere un mismo trato como el de Cienfuegos

“Te lo pido la virgencita de Guadalupe que estés libre de toda culpa y que muy pronto estés con nosotros te queremos mucho tu tu amigo Chapito problema”; “Señora dios me la bendiga usted saldrá bien de esto”; “Eres un encanto de mujer…espero pronto se resuelva todo contigo, ánimos y mucho coraje”; “Mi hermosa todo se va a resolver pronto te quiero, hago una oración por ti” (sic).

“Las Reynas nunka tiran la Corona, ánimo todo saldrá bien!”; “Todo va estar bien 🙏🏻hermosa bendiciones 🖤 para ti, pronto estarás libre 🙌🏼”; “Se les podrá mover su corona pero nunca se les caera siempre serán unas reyna”; “animo todo va a salir bien y ella es la diosa de todos ahi que apoyarla hasta lo ultimo”; “Primeramente dios saldrá en libertad y estar con sus niñas” (sic), dicen otros mensajes.

Lea además: Emma Coronel: cuál es el papel de las mujeres en el narcotráfico y crimen organizado de México (y cómo ha ido en aumento)

Emma Coronel, de 31 años, fue capturada el 22 de febrero pasado en  el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, cerca de Washington,  Estados Unidos, es imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Si es declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta US$10 millones.