Internacional

Tormenta tropical Roslyn amenaza con convertirse en huracán (y cuál sería su posible trayectoria)

La tormenta tropical Roslyn podría convertirse en huracán este viernes 21 de octubre mientras se acerca a México.

Tormenta tropical Roslyn

Actualmente, la tormenta tropical Roslyn se encuentra al sur de Manzanillo, estado de Colima, México.(Foto Prensa Libre: EFE)

La tormenta tropical Roslyn sigue ganando fuerza y se espera que durante este viernes 21 de octubre se convierta en huracán, de acuerdo al último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Esta tormenta tropical actualmente se encuentra al sur de Manzanillo, estado de Colima, México, y cuenta con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

De igual forma, los vientos sostenidos provocados por Roslyn alcanzan una velocidad de al menos 100 kilómetros por hora con ráfagas de 120 kilómetros por hora. 

Según el NHC, la tormenta tropical Roslyn tocará tierra como huracán en la costa oeste central de México entre la noche del sábado 22 de octubre y tendrá fuertes vientos y una marejada ciclónica que podría causar peligro.

Lea también: Por qué se retiró el agua del océano de la bahía de Tampa antes de la llegada del poderoso huracán Ian

Añadido a esto, este servicio meteorológico indicó que las fuertes lluvias provocadas por Roslyn podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos en esta parte de México. 

Lea más: Greta Thunberg en entrevista con la BBC: “En la emergencia climática, ganar lentamente es lo mismo que perder”

Debido a la amenaza que representa la tormenta tropical Roslyn, el gobierno de México emitió una advertencia de posible huracán desde Playa Perula hasta Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Asimismo, las autoridades mexicanas emitieron otra advertencia de tormenta tropical desde el sur de Playa Perula hasta Manzanillo y una alerta de huracán para las Islas María. 

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: