Esta tormenta tropical actualmente se encuentra al sur de Manzanillo, estado de Colima, México, y cuenta con una velocidad de 11 kilómetros por hora.
De igual forma, los vientos sostenidos provocados por Roslyn alcanzan una velocidad de al menos 100 kilómetros por hora con ráfagas de 120 kilómetros por hora.
Según el NHC, la tormenta tropical Roslyn tocará tierra como huracán en la costa oeste central de México entre la noche del sábado 22 de octubre y tendrá fuertes vientos y una marejada ciclónica que podría causar peligro.
Añadido a esto, este servicio meteorológico indicó que las fuertes lluvias provocadas por Roslyn podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos en esta parte de México.
Debido a la amenaza que representa la tormenta tropical Roslyn, el gobierno de México emitió una advertencia de posible huracán desde Playa Perula hasta Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.
Asimismo, las autoridades mexicanas emitieron otra advertencia de tormenta tropical desde el sur de Playa Perula hasta Manzanillo y una alerta de huracán para las Islas María.