“Abandonaré mis grandes negocios por completo para centrarme por completo en hacer funcionar el país”, escribió Trump.
“Por tanto, se están elaborando documentos legales que me excluyen por completo de las operaciones de negocio. ¡La Presidencia es una tarea mucho más importante!”.
“Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios” .
Se están “elaborando (los documentos legales) para sacarme completamente de las operaciones comerciales” , agregó diciendo que la presidencia es “íuna tarea mucho más importante!” .
Por otra parte, el exejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin, quien fue asesor financiero de la campaña de Trump, confirmó que el presidente electo lo eligió para la Secretaría del Tesoro y que el adinerado inversionista Wilbur Ross ocupará la cartera de Comercio.
Trump está seleccionando a conservadores con fuertes vínculos con Washington y Wall Street para los puestos clave de su gobierno mientras sigue deliberando sobre quién será su secretario de Estado.
Elige a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro
Trump, eligió este miércoles a su estrecho colaborador Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según confirmó él mismo a la cadena financiera CNBC.
Mnuchin, que trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs, fue jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino y ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.
La cadena CNBC y otros medios de comunicación confirmaron también que el multimillonario Wilbur Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, fue designado para la cartera de Comercio.
El mismo Ross ya había dicho el pasado 24 de noviembre que Trump lo había elegido para hacerse cargo de esa cartera
En la entrevista con CNBC, Mnuchin señaló que su gestión se enfocará en recortar los impuestos de las empresas, tal y como había prometido Trump durante la campaña electoral.
“Recortando los impuestos corporativos vamos a crear un enorme crecimiento económico y ello generará un enorme ingreso personal” , explicó Mnuchin.
El futuro miembro del gabinete de Trump, si su nombramiento es ratificado por el Senado, también declaró que cree que la economía de Estados Unidos puede tener un crecimiento sostenido de entre el 3 y el 4 %.
Entre sus actividades profesionales, Mnuchin incluye operaciones financieras en Hollywood, como la presidencia de la firma Dune Capital Managment, que financió filmes como “Avatar” .
Frenará traslado de empleos a México
Trump, viajará este jueves a una fábrica de Carrier en Indiana para anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de esta empresa de aires acondicionados para que mantenga en el país la mayoría de los dos mil empleos que pretendía trasladar a México.
El magnate inmobiliario interrumpirá así sus gestiones como presidente electo en Nueva York para anotarse una victoria en uno de los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca, que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la producción y los empleos.
Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen su producción con impuesto de entrada del 35 % para sus artículos.
Según fuentes del equipo de transición de Trump y de Carrier citadas por el rotativo The New York Times, el presidente electo y el gobernador de Indiana y vicepresidente electo, Mike Pence, tienen previsto aparecer en la planta de la empresa en Indianápolis para hacer este anuncio.
Se espera que Trump y Pence renueven su compromiso de liderar una Administración que favorezca una atmósfera beneficiosa para los negocios con una reducción de las regulaciones y la revisión de los impuestos corporativos.
De acuerdo con el The New York Times, el Pentágono es el principal cliente de la empresa matriz de Carrier, United Technologies, y cerca del 10 % de sus 56 mil millones de dólares en ingresos en el 2015 llegaron a través de contratos con el Gobierno federal.
Trump construyó su victoria en los comicios que le enfrentaron a la demócrata Hillary Clinton el pasado día 8 con triunfos en los estados del cinturón del óxido, muy castigado por la deslocalización de empresas en las últimas décadas.