Trump ataca a los medios y a las principales televisoras de EE. UU.

El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, lanzó en las últimas horas duros ataques contra el The New York Times y contra famosos presentadores de las principales televisoras.

Donald Trump ha mantenido una tensa relación con los medios de comunicación de su país. (Foto Prensa Libre: AP).
Donald Trump ha mantenido una tensa relación con los medios de comunicación de su país. (Foto Prensa Libre: AP).

Trump les acusa de haber informado de forma “injusta” y “deshonesta”. El republicano mantuvo el lunes último una reunión a puerta cerrada en la torre que lleva su nombre en Manhattan, en Nueva York, con los directores de los principales canales de televisión y sus más prestigiosos periodistas, según recogen diferentes medios del país como The Washington Post.

En esa reunión, Trump se mostró desafiante y criticó la manera en la que los canales de televisión han cubierto su campaña presidencial, que culminó en victoria el pasado 8 de noviembre.

El presidente electo, en un movimiento inédito en la historia reciente, se dirigió específicamente a los presentadores y directivos de las cadenas CNN y NBC para criticar lo que él consideró una “injusta” cobertura, según The Washington Post que cita a cuatro personas que asistieron a la reunión.

Las personas que informaron de la reunión lo hicieron bajo condición de anonimato porque el encuentro era confidencial y las televisiones no están autorizadas para hablar de su contenido.


El martes, Trump reabrió un nuevo frente en su particular guerra contra los medios al anunciar en Twitter que cancelaba la reunión confidencial que tenía previsto mantener con The New York Times porque el diario había decidido cambiar las reglas del encuentro “en el último momento”, un extremo que el diario negó.

Dos horas más tarde su equipo de campaña confirmó que la reunión sí se llevaría a cabo.

Trump ha enviado casi todos los días desde que fue elegido mensajes en Twitter, una forma de comunicación que le ha permitido dar a conocer sus ideas sin tener que comparecer ante los medios de comunicación, a los que tildó de “deshonestos”, “repugnantes”  y “basura”  durante su campaña presidencial.

Además, el lunes último Trump lanzó un video en el que delineó sus prioridades para sus 100 primeros días en la Casa Blanca, que comenzarán el 20 de enero y en los que planea “poner a Estados Unidos primero” con la renegociación de tratados comerciales y la creación de trabajos en el sector energético.

“En inmigración, voy a ordenar al Departamento de Trabajo que investigue todos los abusos de visados”, destacó Trump en el video, colgado en la página de Facebook de su equipo de transición.