Ningún otro candidato republicano para las primarias, que darán su pistoletazo de salida la semana próxima en el estado de Iowa, alcanzó los dos dígitos.
El senador por Florida Marco Rubio llegó al 8 %, mientras que el neurocirujano Ben Carson logró el 6 % y el exgobernador de Florida Jeb Bush el 5 %. El resto de aspirantes se quedó por debajo de esa cifra.
La encuesta anterior realizada por CNN daba a Trump un 39 % de apoyo, frente al 18 % para Cruz y el 10 % para Rubio, lo que indica cierta estabilidad en la carrera republicana.
El sondeo indica además que el multimillonario lidera también las encuestas tanto entre hombres como entre mujeres, así como entre los más jóvenes y los de mayor edad, además de entre los blancos que profesan la religión evangélica.
Aunque también a la cabeza de los candidatos, el multimillonario flaquea sin embargo entre los graduados universitarios, que le dan un 26 % de apoyo frente a un 20 % a Cruz; y entre los simpatizantes del Tea Party, el ala más conservadora del partido, donde obtiene un 37 % frente a un 34 % para el senador por Texas.
La encuesta se realizó de manera telefónica entre el 21 y el 24 de enero a una muestra aleatoria nacional de 1.002 adultos y tiene un margen de error de más/menos 3 puntos porcentuales.
Para los resultados entre los votantes registrados como republicanos, se realizaron entrevistas a 405 ciudadanos, en cuyo caso el margen de error es de más/menos 5 puntos porcentuales.