“Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, dijo en referencia a las varias noches de disturbios en esta pequeña ciudad de Wisconsin, estado clave para las elecciones de noviembre.
Los manifestantes han protestado por la agresión sufrida por Jacob Blake, quien fue ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras haber recibido varios disparos de la Policía en un suceso que fue grabado en video y ha causado conmoción en todo el país.
El incidente en el que resultó herido Blake se ha producido apenas unos días después de las multitudinarias protestas por la muerte el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) de George Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco.
En la manifestaciones la Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en Wisconsin, mientras crece la ira en Estados Unidos después de que el hombre afroamericano fuera baleado por un oficial blanco.
El 26 de agosto, al menos dos personas murieron y una resultó herida durante las protestas en la ciudad estadounidense de Kenosha