Trump destituye a su director de campaña a menos de cuatro meses de elecciones en EEUU

Brad Parscale continuará involucrado en la campaña presidencial de Trump, quien afirma que la recuperación económica y las encuestas le favorecen.

Publicado el
El jefe de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale, fue reemplazado este miércoles por el mandatario. (Foto Prensa Libre: AFP)
El jefe de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale, fue reemplazado este miércoles por el mandatario. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años.

“Estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump”, escribió el presidente en Facebook y Twitter.

Esa reorganización se produce en un momento en que el mandatario republicano, debilitado por su gestión de la pandemia de coronavirus, pierde cada vez más terreno ante su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.

“Brad Parscale, quien ha estado conmigo por mucho tiempo y ha dirigido nuestras tremendas estrategias digital y de datos, se mantendrá en ese rol mientras sea consejero principal de la campaña”, precisó el gobernante estadounidense.

Ambos estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria del 2016, y espero tener una gran y muy importante segunda victoria juntos”, prosiguió en Twitter.

Según Trump, su victoria será “mucho más fácil” con el argumento de que sus números de las encuestas aumentan rápidamente y la economía está mejorando. Además, aseguró que vacunas y tratamientos “pronto estarán en camino”, en referencia al covid-19.