Trump empieza a irse: la atípica mudanza en la Casa Blanca

Este fin de semana es atípico en Washington, además de las fuertes medidas de seguridad, la mudanza de la familia Trump para dejar la Casa Blanca ya inició.

Este fin de semana empezaron a sacar las pertencias de la familia Trump. (Foto: AFP)
Este fin de semana empezaron a sacar las pertencias de la familia Trump. (Foto: AFP)

La tradición marca que la mudanza en la Casa Blanca ocurre siempre el mismo 20 de enero, mientras el nuevo presidente toma posesión. Sin embargo, las condiciones de este año harán que las cosas sean diferentes.

Desde este viernes 15 de enero, se han observado movimiento de mudanza. Decenas de personas han movilizado ya varias cajas con diversos contenidos a camiones. El momento exacto en que la familia Trump abandonará el edificio aún no está confirmado, pero se espera que sea en las primeras horas del próximo miércoles 20 de enero.

(Foto: AFP)

 

Entre las pertencias que más han llamado la atención está un bate, un pájaro disecado, una fotografía enmarcada de Trump viendo al presidente de China y un busto de Lincoln. 

 

(Foto: EFE)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

 

Tradicionalmente, el personal de la Casa Blanca saca las pertenencias del presidente saliente y coloca las del nuevo en un tiempo de unas cinco horas, durante se celebra la ceremonia y se realiza un desfile.

 

Pero, este año no habrá desfile por la pandemia del coronavirus y se espera que Trump no asista a la toma de posesión. Por ello, la situación será diferente.