Un hombre detenido por no usar mascarilla resultó ser un asesino buscado desde hace 20 años

Polonia ha impuesto la obligatoriedad del uso de mascarilla por los contagios de coronavirus, por lo que un hombre que no la utilizaba fue interceptado por agentes policiales.

Publicado el
La Policía de Polonia detuvo a un hombre que era buscado desde hace 20 años por asesinato. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
La Policía de Polonia detuvo a un hombre que era buscado desde hace 20 años por asesinato. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

La Policía de Varsovia, Polonia, capturó a un hombre señalado de asesinato 20 años después de haber sido señalado por las autoridades. La aprehensión se logró porque el hombre no usaba mascarilla.

Debido a la situación por el coronavirus en Polonia, las autoridades han impuesto el uso de mascarilla obligatoria en lugares públicos.

El sujeto merodeaba una tienda en la capital, cuando agentes notaron que no llevaba mascarilla y se acercaron para interceptarlo.

Cuando los uniformados verificaron la identificación del sujeto, se percataron que se trataba de un fugitivo, quien desde hace 20 años era buscado.

Se trata de un hombre de 45 años, quien ahora tendrá que cumplir una pena de 25 por un crimen cuyos detalles no fueron revelados por las autoridades.

Las autoridades polacas implementaron la obligatoriedad del uso de mascarilla desde el 15 de diciembre de 2021, debido al incremento de casos de covid-19.

El pico de contagios se debe, principalmente, a la llegada de la variante ómicron, que ha causado alerta en todo el mundo por su capacidad de propagación.