Un soldado volador y armas sofisticadas presenta la armada de Francia en celebración de su independencia

El Ejército de Francia exhibió a un soldado volador y fusiles con innovación tecnológica durante la conmemoración del día de la independencia francesa y el 230 aniversario de la ocupación de la Bastilla.

Publicado el
El soldado volador, Franky Zapata, acompañó a las fuerzas armadas de Francia durante la celebración de la independencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El soldado volador, Franky Zapata, acompañó a las fuerzas armadas de Francia durante la celebración de la independencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

La fuerza armada de Francia captó la atención cuando los soldados desfilaban frente a la mirada del presidente francés Emmanuel Macron y un modelo de militar sobrevoló los Campos Elíseos y la avenida parisina.

El prototipo de soldado volador durante el evento fue el campeón de jet sky, el francés Franky Zapata, quien parado condujo una plataforma turbo propulsada y así expuso las intenciones de la milicia francesa en modernizar sus fuerzas armadas con la más alta tecnología.

En el desfile el soldado volador atrajo las miradas y la atención de los asistentes y fue el preámbulo de la exhibición de la nueva tecnología armamentística.

En la celebración participaron cuatro mil efectivos de las fuerzas armadas, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros. Lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático.

Franky Zapata uso una plataforma con motores de alta capacidad de propulsión para sobrevolar durante el evento. (Foto Prensa Libre: AFP)

Además, se presentaron los nuevos fusiles HK 416, esta arma es la versión mejorada de la carabina M4, tiene otras características con respecto a ésta, resalta el sistema de gases, similar al del HK G36, en calibre 5.56.

El fusil HK 416 es idóneo para fuerzas militares y policiales,  tiene accesorio como caja de mecanismos, amortiguador y sistema de gases para reacondicionar fusiles AR-15.

En arsenal no fue lo único innovador, soldados franceses portaron rifles Nerod F5 que tiene capacidad para derribar a drones.

Un soldado de las fuerzas armadas de Francia porta un arma especial para derribar drones, unas de las innovaciones en la celebración. (Foto Prensa Libre: EFE)

Acoplan fuerzas

La celebración este domingo de la fiesta nacional francesa sobrepasó sus fronteras nacionales con un claro carácter europeo al contar con los otros nueve países con los que Francia ha lanzado la fuerza militar de actuación rápida.

El majestuoso desfile en la Avenida de los Campos Elíseos de París dio así un impulso a la llamada Iniciativa de Intervención Europea (IEI), rubricada en 2018 y con la que el presidente francés, Emmanuel Macron, quiere fomentar una cultura defensiva común que posibilite reaccionar militarmente ante cualquier emergencia.

La fuerza aérea de Francia fue exhibida durante el desfile de soldados y capacidades terrestres. (Foto Prensa Libre: AFP)

Fuerzas de Alemania, el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Holanda y Portugal, las otras naciones que la respaldan, se sumaron hoy a las de Francia en una exhibición.

Su presencia en la capital francesa “es un buen símbolo de la Europa de la Defensa que estamos construyendo”, había dicho este sábado el presidente francés, Emmanuel Macron.

Actuar juntos en materia defensiva, añadió entonces ante las Fuerzas Armadas francesas, no supone “rebajar la soberanía nacional ni renunciar a la Alianza Atlántica”.

El soldado volador portó una réplica de fusil y demostró que sobrevolar con la plataforma tiene comodidad. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lo que se busca es poder movilizar a países con la capacidad militar y la voluntad política de intervenir de forma coordinada y rápida en crisis de seguridad, desastres humanitarios o catástrofes naturales, con la intención no de duplicar el trabajo de la Unión Europea ni de la OTAN, sino de complementarlo.

Una coordinación que Francia cree que promueve la credibilidad militar de Europa y refuerza su autonomía estratégica, y que este domingo puso en evidencia su potencial con esas tropas de los países participantes, entre los que por parte de España desfilaron por primera vez militares de la Armada, y el Ejército de Tierra y del Aire.

En la tribuna estuvieron además mandatarios como la canciller alemana, Angela Merkel, el “número dos” del Ejecutivo británico, David Lidington, o la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

Con información de EFE

Contenido relacionado:

Leyes de California evitarían deportación de migrantes con delitos menores

Trastorno antisocial de personalidad afecta a 5 % de los mexicanos

Se forma la tormenta tropical Barry que podría convertirse en huracán