Una sobreviviente del ataque, que habló bajo anonimato y dijo que cuando los policías se dieron cuenta de que en el camión viajaban migrantes “nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron”.
El gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García, calificó el ataque como “desmedido” y ordenó la atención a los sobrevivientes.
Lee también: ¿Qué busca China en el lado oscuro de la Luna?
Muchos migrantes centroamericanos son objetivo de agresiones de las autoridades mexicanas y de grupos del crimen organizado en su paso por México rumbo a Estados Unidos.
Desde Honduras
El fenómeno de la migración acaparó la atención este año por una caravana que desde octubre recorrió más de 4 mil kilómetros desde San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir asilo y construir una vida lejos de la pobreza y violencia de Centroamérica.
Cientos de ellos solicitaron su repatriación y más de 2 mil han empezado a regularizar su estancia en México para instalarse definitivamente.
La caravana, que llegó a sumar unos 7 mil personas, ha empezado a disolverse.
Unos 2 mil migrantes se encuentran en un nuevo albergue de Tijuana, frontera con San Diego, instalado para recibirlos a finales de noviembre.
Contenido r?elacionado
>Norma Torres insite en explicación por uso de jeeps J8
>Trump anuncia la salida de John Kelly
>Chocan dos aviones de EE.UU. en pleno vuelo