Una niña afgana mató a dos talibanes e hirió a otros por haber asesinado a sus padres

La niña mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a otros, luego de que estos ultimaron a sus padres por supuestamente apoyar al gobierno.

Archivado en:

Afganistántalibanes
Qamar Gul, tiene entre 14 y 16 años. (Foto Prensa Libre: Tomada de Infobae)
Qamar Gul, tiene entre 14 y 16 años. (Foto Prensa Libre: Tomada de Infobae)

Se trata de Qamar Gul, quien tiene entre 14 y 16 años, y fue llevada por las autoridades del gobierno a un lugar más seguro, luego de que los terroristas fueron a su casa a atacarla, según autoridades.

Infobae informó que el incidente ocurrió recientemente  cuando los insurgentes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, en una aldea en la provincia central de Ghor.

Los talibanes buscaban a su padre, dijo a la AFP el jefe de la aldea y de la Policía local, Habiburahman Malekzada.

Este era partidario del gobierno, por eso los combatientes talibanes fueron a su casa y lo arrastraron, su esposa se resistió y también fue ultimada, aseguró Malekzada.

“Qamar Gul, quien estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, añadió el jefe de la Policía.

Es común que muchos afganos no conozcan su edad precisa.

Luego de los sucedido, varios combatientes atacaron la casa de la niña, pero algunos aldeanos y milicianos progubernamentales los expulsaron después de un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad afganas llevaron a Gul y a su hermano menor a un lugar más seguro, dijo Mohamed Aref Aber, portavoz del gobernador local.

Desde el incidente, las redes sociales se han inundado de elogios por el acto “heroico” de Gul.

Además, una fotografía de Gul, usando un pañuelo en la cabeza y sosteniendo una ametralladora en su regazo se ha vuelto viral en los últimos días.

“Sabemos que los padres son irremplazables, pero su venganza le dará una paz relativa”, dijo Mohamed Saleh en su publicación en Facebook.

Los talibanes asesinan regularmente a aldeanos que sospechan que son informantes del gobierno o las fuerzas de seguridad.