Varios muertos y heridos en un tiroteo en Maryland, EE.UU.

Las autoridades del condado de Hardford confirmaron que se desconoce el origen del tiroteo, que dejó al menos tres muertos.

Archivado en:

EE. UU.Tiroteo
Varios muertos y heridos en un tiroteo producido en Maryland, EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Varios muertos y heridos en un tiroteo producido en Maryland, EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Una persona no identificada abrió fuego el jueves en un complejo de depósitos al norte de la ciudad de Baltimore, este de Estados Unidos, dejando varios muertos y heridos, informaron las autoridades.


“Puedo confirmar que hay múltiples heridos y múltiples muertos”, dijo el alguacil del condado de Harford, Jeffrey Gahler.
Gahler señaló que el presunto atacante está en estado crítico en un hospital local, sin confirmar reportes de que se trate de una mujer.
Efectivos de seguridad permanecen junto a unos almacenes de Aberdeen, Maryland, EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los medios estadounidenses informaron que tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incidente, que se produjo alrededor de las 09H00 (13H00 GMT) en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid.
Gahler dijo que aparentemente el atacante estaba armado con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar.
Agentes del FBI permanecen en el lugar donde se produjo un tiroteo en el condado de Harford, Maryland, EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford”, afirmó.
Los tiroteos mortales son comunes en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución.
Pero las mujeres atacantes representan menos del 5% del total de los casos. Hace cinco meses, una activista por los derechos de los animales nacida en Irán mató a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California.

Contenido relacionado

>Joven con problemas mentales es autor de una matanza en Florida
>Artistas latinos piden a las autoridades más control de armas en EE.UU
>El adolescente iraquí que fue entrenado para matar