Alrededor de las 11 horas de ese día, en el barrio Chicó, en la localidad de Chapinero, un ciudadano fue asaltado a plena luz del día. Esto sucedió en la carrera 9a. con calle 90.
Las grabaciones, tomadas por una cámara de seguridad del sector, muestran cómo dos personas a bordo de una motocicleta siguen a un individuo por la calle. Al llegar a la intersección, el ladrón se acerca y le quita el celular. Acto seguido, corre hacia donde se encuentra su secuaz para escapar rápidamente en el vehículo.
Mientras los delincuentes comienzan su escape, la víctima del robo saca un arma y dispara contra ambos. El primer ladrón cae herido metros adelante y el hombre recupera su celular mientras continúa apuntando.
El ladrón que conducía la moto logró escapar, aunque unas calles más adelante fue capturado por la policía colombiana luego de un intercambio de disparos.
Hombre dispara a presunto ladrones que intentaron robarlo en el norte de Bogotá
Un hecho de violencia se presentó este lunes 28 de julio en la carrera 9a con calle 90, en la localidad de Chapinero. #PoliciaNacional #Bogotá #Delincuenciahttps://t.co/63LKTjhRgf pic.twitter.com/ZVvYYPPLr0
— Colombia (@ColombiaVerdade) June 28, 2021
“Mi esquema de seguridad se encontraba allí, a la altura de la carrera novena, oyeron unos disparos y se percataron del atraco. Lo que hizo el policía que protege mi seguridad fue disparar en tres oportunidades al delincuente; finalmente logran aprehenderlo en la 85”, explicó Samir Abisambra, concejal de Bogotá.
Según información de las autoridades, ambos ladrones fueron trasladados a la clínica del Country, donde fueron atendidos por las heridas causadas por los disparos de la víctima del asalto y los policías.
Al momento del arribo de los policiales, la víctima del asalto no se encontraba en el lugar. Las autoridades intentan ubicar al ciudadano que disparó, en defensa propia, a los delincuentes para que este interponga la denuncia correspondiente.
De no realizar esta acción, existe la posibilidad de que los asaltantes queden el libertad una vez se recuperen de sus heridas.