Video: avioneta no alcanza la pista de aeropuerto de Florida, choca con vehículo y prende en llamas; hay dos muertos

Imágenes de una cámara de vigilancia mostraron el momento en que el pequeño aparato se estrelló.

El accidente de una avioneta fue grabado por cámaras de seguridad. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
El accidente de una avioneta fue grabado por cámaras de seguridad. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Una avioneta monomotor se precipitó a tierra este lunes 15 de marzo poco antes de alcanzar la pista de aterrizaje de un aeropuerto en el sur de Florida, EE. UU., causando la muerte de sus dos ocupantes y heridas a dos pasajeros de un automóvil que se encontraba en una calle de Pembroke Pine, indicaron las autoridades.

Imágenes de una cámara de vigilancia de una vivienda cercana al lugar del accidente enviadas a los medios locales mostraron el momento en que el pequeño aparato, un Beechcraft Bonanza, se estrelló contra el suelo junto a la valla que delimita la zona del aeropuerto e inmediatamente se convirtió en una bola de fuego.

Trozos de la aeronave quedaron esparcidos en las inmediaciones de un vecindario colindante con el aeropuerto North Perry, de la ciudad de Pembroke Pine, unas 23 millas (37 km) al norte de Miami.

También lea: Guerra en Siria: 10 datos alarmantes en el décimo aniversario de la contienda
Uno de los trozos del aparato supuestamente golpeó un automóvil donde viajaban una persona adulta y un niño. Según los bomberos del Pembroke Pines Fire Rescue que acudieron a la escena, ambas personas fueron trasladadas al Memorial Regional Hospital, del condado de Broward. Se desconoce su estado.

Los propios bomberos confirmaron a los medios que las dos personas que viajaban en la avioneta murieron en el lugar.

Una cámara del canal local NBC6 mostró en directo desde un helicóptero el momento en que los sanitarios llevaban hacia una ambulancia a la persona adulta impactada dentro del automóvil.

También lea: La historia detrás de la foto más icónica de Albert Einstein
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) indicaron que el avión monomotor se estrelló poco después del despegue del aeropuerto, alrededor de las 15:00 hora local.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciaron que investigarán el suceso.