VIDEO: cámara de policías graba cuando arrestan a un afroamericano parapléjico y lo lanzan al suelo

Organizaciones afroamericanas piden a las autoridades que castiguen a los agentes policiales que fueron grabados cuando agreden a un hombre parapléjico durante una revisión.

Publicado el
Clifford Owensby acusa a un grupo de agentes de la Policía de Dayton de abuso. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Clifford Owensby acusa a un grupo de agentes de la Policía de Dayton de abuso. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Un nuevo caso se investiga en EE. UU. por señalamientos de abuso policial en la que la víctima fue un hombre afroamericano.

Esta vez, el hecho se registró en Dayton, Ohio, contra Clifford Owensby, de 39 años, quien sufre paraplejia y ha ofrecido detalles en medios de comunicación locales.

El hombre acusa al Departamento de Policía por haberlo detenido ilegalmente, registro e incautación ilegal y de no haberle leído sus derechos antes de ser llevado a la cárcel.

Según las autoridades, Owensby habría salido de una supuesta casa en la que se distribuyen drogas y se acercaron para investigar.

Los agentes indican que solicitaron el apoyo de un perro entrenado para rastrear posibles restos de narcóticos y señalan al hombre de haberse opuesto.

Cámaras de seguridad de los agentes grabaron cuando le piden al hombre que baje del vehículo, pero este les dice que no puede pues es parapléjico y recibió ayuda para subir.

La conversación sube de tono rápidamente, hasta que lo sacan a la fuerza, e incluso uno de los agentes lo toma del pelo y lo lanza al suelo.

Owensby grita desde la calle para que lo auxilien, pero nadie responde.

Las autoridades judiciales investigan las acusaciones contra el afroamericano, por supuesta compra de narcóticos en el área y también indagan sobre las acusaciones de abuso policial contra los uniformados.