Video: El brusco momento que el papa Francisco tuvo con una mujer y del que todos hablan en redes

El papa Francisco reprendió hoy visiblemente molesto a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

El papa Francisco tuvo un altercado en la Plaza de San Pedro, momento que se viralizó en redes sociales.
El papa Francisco tuvo un altercado en la Plaza de San Pedro, momento que se viralizó en redes sociales.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

El encontronazo se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.

Esto instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

 

Contenido relacionado

Un Santa Claus futbolero alivia la dura espera de niños migrantes en la mexicana Ciudad Juárez

En fotos: cómo lidian con la ola de frío los migrantes acampados en la frontera entre México y Estados Unidos

¿Puede el acuerdo de asilo con EE. UU. frenar el tráfico de migrantes?