Video: el impactante momento en que un ciclista es abatido por tanques rusos en Bucha, Ucrania

Un dron captó el momento en que un civil en bicicleta es bombardeado por dos tanques rusos en Bucha, localidad ucraniana de Kiev.

Publicado el
Video ucrania
Un dron captó el momento de un atraque contra un ciclista en Kiev. (Foto: Twitter)

Un dron captó el preciso momento en que tanques rusos ultiman a un hombre en bicicleta en la localidad ucraniana de Bucha, donde fueron descubiertos decenas de cadáveres en una fosa clandestina.

En el video, captado por un dron del ejército ucraniano, se ve cómo el ciclista es atacado por tanques rusos al cruzar una calle de esa localidad, que había sido ocupada por ese las fuerzas del Kremlin.

En las imágenes se ve cómo el ciclista decide bajarse para continuar a pie cuando es bombardeado por un primer tanque, luego otro replica el ataque y una nube de humo invade el lugar en el que iba el ciclista.

El presidente ruso Vladimir Putin se enfrenta ahora a serias acusaciones de haber perpetrado en Ucrania crímenes de guerra.

El reconocido diario The New York Times y otros medios verificaron que realmente las imágenes correspondieran a un ataque contra el ciclista, después de que las fuerzas rusas aseguran que las acusaciones eran falsa y que los ataques son simulados por “actores”.

El cuerpo del civil fue luego hallado en el lugar por las fuerzas ucranianas, después de que el ejército ruso abandonara la ciudad.

Lea también: Conflicto Rusia-Ucrania: la niña que mostró los datos de su familia escritos en la espalda llega a Francia

“La localidad de Bucha, a unos 60 kilómetros de Kiev, fue ocupada por las fuerzas rusas durante las semanas de asedio a la capital, y las imágenes de fosas comunes y cadáveres en las calles se han difundido tras la retirada de las tropas invasoras, en el actual repliegue de Rusia hacia el este de Ucrania”, consigna el medio Infobae.

En tanto, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos analiza los videos y los hechos, que podrían fundamentar las acusaciones contra Putin de perpetrar crímenes de guerra.