Video: el momento en que se produce una balacera en concierto de banda de ska en México

Dos personas resultaron heridas de gravedad después de que se registraran disparos y golpes durante una presentación en vivo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicado el
Balacera en concierto de ska
La banda Maskatesta y el público presente en el concierto fueron las víctimas de este atentado. (Foto Prensa Libre: @LasTendenciasMX/Instagram)

Este domingo 17 de abril, se realizó un concierto de ska en el Centro Histórico de la Ciudad de México en el que participaron algunas bandas del género como Maskatesta, Melodycans y Gallo Rojo.

Sin embargo, lo tendría que haber sido una fiesta terminó siendo una tragedia luego de que se registrara una balacera y posteriormente una trifulca en pleno concierto, la cual tuvo un saldo de dos personas heridas de gravedad.

Durante la presentación de la banda Maskatesta, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente los integrantes de la agrupación de ska y algunos de los presentes fueron agredidos por personas encapuchadas que entraron al recinto con el propósito de golpearlos.

En redes sociales se difundió el video del momento de la balacera durante el concierto y la grabación que muestra a la banda tocando en el escenario cuando de repente se escuchan disparos y algunas personas invaden la tarima para intentar agredirlos.

Lea también: “Bajate, pues”: el video que muestra cómo la policía detuvo a pandillero que se escondía en un árbol de mango

De manera inmediata, los integrantes de Maskatesta se vieron obligados a abandonar el escenario y buscar refugio de las personas encapuchadas que buscaban lastimarlos.

No obstante, algunos de ellos no lograron escapar y fueron brutalmente agredidos por estas personas, sufriendo varios golpes y lesiones serias a raíz del ataque.

Lea más: “Con signos de tortura y con posibles impactos de bala”: Hallan once cadáveres en una fosa clandestina en Michoacán, México

Horas después de la balacera registrada durante su concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la agrupación publicó un comunicado en el que informaron que la gran mayoría de sus integrantes y miembros del staff que fueron agredidos se encuentran recuperándose en sus casas.

Sin embargo, también mencionaron que Israel Villanueva, miembro de la banda, continúa hospitalizado y bajo supervisión médica luego de sufrir diversas contusiones y fracturas faciales derivadas de la golpiza que recibió por parte de sus agresores.

Le puede interesar: Los videos que muestran las devastadoras inundaciones en Sudáfrica que dejaron más de 300 muertos

“Nuevamente agradecemos a todos nuestros seguidores, especialmente a aquellos presentes que incluso intentaron defendernos poniendo su propia integridad física en riesgo. Muchas gracias también a nuestros colegas músicos, medios de comunicación y ciudadanía en general por preocuparse y estar al pendiente de nosotros. La música es arte, paz y vida, luchemos por que la violencia se mantenga al margen de ella y de nuestra vida diaria”, afirmó la banda.