Video: Graban la balacera entre supuestos integrantes del CJNG y agentes policiales en Miacatlán

Tres muertos y un herido dejó el enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal la Fiscalía de Morelos, México.

Publicado el
Testigos grabaron la balacera, la cual se hizo viral por medio de redes sociales. (Foto Prensa Libre: @eldatomx/Twitter)
Testigos grabaron la balacera, la cual se hizo viral por medio de redes sociales. (Foto Prensa Libre: @eldatomx/Twitter)

El martes 23 de noviembre, una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y las autoridades de Miacatlán, municipio del estado de Morelos, México.

Por medio de redes sociales ha circulado un video grabado por testigos de la balacera registrada aproximadamente al mediodía. El enfrentamiento armado sucedió cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos realizaban una serie de investigaciones en este municipio.

Al circular sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, una camioneta oscura rebasó a toda velocidad a la patrulla donde se transportaban los elementos policiacos. Ante esto, los ministeriales se dieron cuenta de que los hombres dentro del otro vehículo iban armados y esto inició una persecución.

Minutos más tarde, el conductor del vehículo oscuro perdió el control al intentar realizar una maniobra de escape y se estrelló contra un árbol situado dentro de una vivienda particular.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: la fecha de nacimiento, el millonario gasto en fugas, trágicos asesinatos y las otras curiosidades sobre el narco mexicano

De acuerdo a los relatos de los agentes, luego del impacto los tripulantes de la camioneta se bajaron de inmediato y comenzaron a disparar y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos abrieron fuego contra los criminales en su intento por repeler la agresión.

Tres personas resultaron heridas luego de este enfrentamiento y uno de los tripulantes del vehículo murió.

Además: Emma Coronel: Concursos de belleza, redes sociales, narcotráfico y otras curiosidades de la polémica esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Entre los agresores se encontraba un menor de 17 años y cada uno de ellos portaba una gorra con el logotipo de la agrupación criminal a la que pertenecen (CJNG).

Según el informe de las autoridades, dentro del vehículo de los miembros del CJNG, el cual cuenta con una denuncia por robo, se encontraron dos armas de fuego AK-47, un arma larga calibre .233, dos armas cortas calibre 9mm y 172 bolsas pequeñas con droga.

Lea más: Atados y amordazados: hallan con vida a los dos marinos mexicanos secuestrados en Jalisco

Durante el último año, Morelos ha sufrido un incremento en violencia ante la irrupción del CJNG en este estado, territorio en el que el Cártel Beltrán Leyva tiene el poder.

Los constantes enfrentamientos entre ambas organizaciones de narcotraficantes ha desatado una guerra por el control del territorio en este estado de México.