Video: Joven muere al lanzarse de bungee sin equipo de seguridad tras confundir indicaciones del instructor

La mujer de 25 años no llevaba el arnés de manera correcta y debido a una extraña confusión se lanzó al vació desde un puente en Antioquia.

El momento exacto en el que Yecenia Morales se tira fue captado por una teléfono celular. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El momento exacto en el que Yecenia Morales se tira fue captado por una teléfono celular. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El pasado domingo ocurrió un hecho lamentable en Antioquia, Colombia. Una joven universitaria, identificada como Yecenia Morales, falleció al caer al vacío mientras practicaba bungee jumping.

De acuerdo a información de medios colombianos, la mujer viajó hacia un viaducto ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia para realizar este deporte extremo en compañía de su novio.

Este popular deporte extremo consiste en lanzarse desde una altura elevada con una cuerda atada al torso o al tobillo de la persona que realiza la actividad.

Según versiones de los presentes, la tragedia fue resultado de una lamentable confusión entre la mujer y el instructor de bungee.

La joven de 25 años saltó al vacío creyendo que el instructor le estaba indicando a ella que lo hiciera, cuando en realidad él estaba dando instrucciones a otra persona que ya contaba con todo el equipo y cuerdas amarradas.

Lea más: El video del momento en que Jeff Bezos y sus acompañantes disfrutaron la gravedad cero en el espacio

Para este momento, Yecenia aún no llevaba puesto el arnés de manera correcta y estaba sin la protección necesaria para realizar el salto.

La tragedia quedó documentada en un video grabado por una persona en el lugar. En las imágenes se ve a la joven lanzándose al vacío, seguido de la reacción de los presentes.

Luego del suceso, los bomberos de Amagá llegaron al lugar e informaron sobre el fallecimiento de Yecenia, quien murió pocos minutos después de caer.

“Atendimos el llamado de emergencia por una persona que cayó del puente del viaducto en circunstancias que son materia de investigación”, indicaron los rescatistas.

Además: “El Machete”, el nuevo grupo de autodefensa indígena que opera en Chiapas (las armas y la lucha contra el narcotráfico)

Añadido a esto, los bomberos informaron que brindaron ayuda psicológica al novio, quien se encontraba en el lugar ya que también iba a realizar el salto de bungee.

“Realizamos valoración ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo. Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar realizamos los primeros auxilios psicológicos a su pareja”, informaron.

Las autoridades correspondientes han comenzado con la investigación del caso para determinar si el operador del bungee y la empresa que presta el servicio incurrieron en alguna negligencia.