Video: Los hijos del Chapo Guzmán organizan posada en honor al capo y esto dicen las autoridades del caso

A solo días de que el Gobierno de EE. UU. ofreciera USD5 millones de recompensa por capturar a los hijos del Chapo, ellos organizan una posada en honor de su padre.

Publicado el
Las imágenes del supuesto convivio fueron subidas a las redes sociales. (Foto Twitter/@Elblogdelosgua1).
Las imágenes del supuesto convivio fueron subidas a las redes sociales. (Foto Twitter/@Elblogdelosgua1).

En internet circula una grabación en la que se observa una tradicional posada navideña; sin embargo, la veracidad y actualidad del mismo ha sido puesta en duda por el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quien informó que los videos “de la posada que ofrecieron los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán no son hechos recientes”, según una nota publicada por varios medios de comunicación de México.

Lo cierto es que los videos circulan en las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar, particularmente porque EE. UU., ha ofrecido una millonaria recompensa por los hijos del capo.

También puede leer “El Chapo” Guzmán: la DEA, la traición y otras polémicas revelaciones sobre el narcotraficante mexicano que podrían salir a la luz

JGL son las siglas que vinculan a los hijos del Chapo con una posada, el video se ha hecho viral; de acuerdo con medios locales, el festejo habría tenido lugar el 17 de diciembre, según una nota publicada en punto.mx.

En el video se observan varias bandas tocando en un escenario, algunas de las cuales cantaron corridos en los que se menciona al Chapo Guzmán.

Regalos

También se regalaron cientos de juguetes, como muñecas, patines, triciclos, bicicletas, pelotas, con calcomanías que tenían las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), al igual que bocinas, pantallas, refrigeradores y al menos cuatro coches que habrían sido rifados entre los asistentes, agrega la publicación de punto.mx.

No es la primera vez que se hacen este tipo de festejos, en los que se reparten regalos costos a nombre del Chapo. El año pasado tuvo lugar una fiesta en la comunidad de San Diego, El Dorado, donde también se repartieron refrigeradores y autos, entre otros artículos, agrega la nota publicada.

También puede leer “El Chapo”: el mayor miedo que marcó a Joaquín Guzmán durante su infancia, según análisis de criminóloga

Varios medios mexicanos publicaron la noticia pero hasta el momento la veracidad y actualidad de las imágenes no ha sido confirmada por autoridades federales.

VIDEO: En la grabación se observa decenas de regalos como juguetes, electrodomésticos y hasta vehículos.