Video muestra a un hombre disparar contra varios policías de Chicago

Una agencia de vigilancia policial publicó una grabación que muestra un enfrentamiento entre dos agentes y un individuo armado.

Momento exacto en el que el sospechoso abre fuego contra uno de los oficiales de policía de Chicago. (Foto: captura de video / FOX 32 Chicago)
Momento exacto en el que el sospechoso abre fuego contra uno de los oficiales de policía de Chicago. (Foto: captura de video / FOX 32 Chicago)

El incidente se dio luego de que los oficiales de la Policía de Chicago respondieron a una alerta de ShotSpotter, un novedoso sistema de micrófonos localizados en zonas conflictivas que avisan si un arma ha sido disparada en las inmediaciones de un lugar específico; en este caso, Lawndale, Illinois.

En este sitio los agentes encontraron a un hombre y lo siguieron por varias cuadras. Mientras el sospechoso seguía caminando, los oficiales le ordenaron que se detuviera. A pesar de esto, el individuo continuó alejándose haciendo caso omiso a las indicaciones. 

Después de esto, dos oficiales descendieron de la patrulla mientras el sospechoso se acercaba al vehículo en un callejón ubicado en South Lawndale Avenue.

Ante la actitud misteriosa del individuo, uno de los agentes de policía le ordenó que se detuviera de inmediato.

Le puede interesar: El sorprendente caso de la mujer que recibió 23 disparos y continúa con vida

En el video se puede escuchar al oficial, con el arma desenfundada, diciéndole al sospechoso: “Saca las manos del bolsillo. Detente… levanta las manos”.

El sujeto continúa su camino, ignorando toda orden de los policías, saca una pistola de la bolsa de su sudadera y dispara a quemarropa contra un oficial. Inmediatamente, los demás agentes respondieron al fuego.

Durante el incidente, un oficial de 26 años recibió un disparo en la mano y otro agente de 28 años fue herido en la cadera y hombro, según los fiscales. Ambos elementos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos y fueron dados de alta el mismo día.

Además: Niños de 12 y 14 años que escaparon de un hogar en Miami, EE. UU., disparan con escopeta y AK-47 a los policías que los buscaban

El sospechoso, de 45 años, fue identificado como Bruce Lua y es un agresor de la ley a la espera de juicio por un caso pendiente de agresión por delito menor. Dos días después del incidente, Lua fue retenido, con una fianza de US$10 millones, por los cargos de intento de asesinato, agresión agravada y uso ilegal de arma de fuego.

Asimismo, Lua fue retenido bajo una fianza de US$100 mil, en relación al caso pendiente de agresión por delitos menores que se encuentra vigente en su contra.