Video: niños intentan robar en un comercio de un sector de Chile azotado por la delincuencia

Ante el aumento de hechos delictivos en la zona de San Juan Lurigancho, los residentes han construido rejas y tomado medidas para evitar más robos.

Publicado el
Robo Perú
Los niños fueron captados en video tratando de robar una farmacia en San Juan Lurigancho (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un grupo de niños trata de robar una farmacia en el distrito de San Juan de Lurigancho, distrito de Perú.

En el video se observa como uno de los niños forcejea uno de los candados de las vitrinas de la farmacia, donde se exhibía una colección de peluches.

Cuando los menores se percataron de que estaban siendo observados por los dueños de la tienda y por otros testigos se alejaron del lugar.

Los residentes de la zona han dicho que no es la primera vez que se reportan intentos de robos en el lugar, por lo que los comercios se han visto en la obligación de construir rejas y atender a puerta cerrada para no poner en riesgo sus locales ante los ladrones.

DELINCUENCIA EN PERÚ

Los vecinos de la zona han declarado que ya no se sienten tranquilos al momento de salir a las calles, ya que los hechos delictivos han aumentado drásticamente.

Lee también: Las impactantes fotos de la momia preinca atada que fue hallada en una estructura funeraria en Perú y que impresiona a los expertos

Aseguraron que los de robo más comunes en la zona no son únicamente los que suceden en los comercios, sino también en la calle a raíz de que los ladrones andan en motocicletas y mototaxis.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), los distritos que tienen mayores denuncias por robo y criminalidad son San Juan de Lurigancho, Lima, Comas, San Martín y Callao.

Lee también: Tonga: El desastre ecológico que acabó con la costa de Perú