VIDEO: Revelan cómo fue el brutal enfrentamiento entre narcotraficantes que cobró la vida de un párroco

El religioso perdió la vida durante un tiroteo entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Publicado el
Balacera entre narcotraficantes
Juan Antonio Orozco Alvarado, sacerdote mexicano, fue asesinado durante un enfrentamiento entre dos cárteles del narcotráfico. (Foto Prensa Libre: @pilaraguilarm /Twitter)

Juan Antonio Orozco Alvarado, misionero católico de 33 años, murió baleado al quedar atrapado en medio del fuego cruzado entre narcotraficantes. El suceso se dio en Durango, México, cuando el párroco iba en camino a oficiar una ceremonia de 15 años.

El sacerdote conducía su camioneta cuando sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa se enfrentaron en un tiroteo, el cual acabó de manera inmediata con su vida.

Lea también: VIDEO: Captan el momento en que una camioneta es tragada por un hundimiento en India

El video del presunto enfrentamiento armado entre narcotraficantes del CJNG y el CDS circula en redes sociales y deja ver a los sicarios disparar armas de alto calibre por varios segundos. Hasta el momento, no se tiene conocimiento si las personas que grabaron el clip eran parte del Cártel Jalisco Nueva Generación o del Cártel de Sinaloa.

Desde el 2016, el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “el Mencho”, le declaró la guerra al Cártel de Sinaloa, debido a las disputas entre ambos grupos del narcotráfico por el control de varios estados mexicanos. Entre ellos figuran Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

La Vocería General de Seguridad en Durango, mediante un comunicado oficial, indicó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue trasladado al municipio del Mezquital para iniciar el proceso de investigación ante este terrible suceso.

Además: Joven con esquizofrenia asegura que mató a una rata, pero en realidad fue a su abuela

“Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades”, señaló en el mensaje a medios.

La Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago, congregación a la que pertenecía el Padre Juan Antonio Orozco Alvarado, despidió al párroco por medio de un obituario.