Video: revelan el momento exacto en el que un policía dispara y mata a un perro en confuso incidente

El video muestra el momento en el que un policía desenfunda su arma, apunta a un perro y dispara. El hecho ocurrió en Nuevo México.

El agente dispara en contra del perro luego de recibir una llamada al 911. (Foto: captura de pantalla video/netnoticias.mx).
El agente dispara en contra del perro luego de recibir una llamada al 911. (Foto: captura de pantalla video/netnoticias.mx).

El hecho ocurrió en Las Cruces, Nuevo México, EE. UU. cuando los policías atendieron un llamado al 911. Desafortunadamente, los agentes reportaron que murió un perro luego del disparo de uno de los oficiales.

La policía dijo que la llamada que recibió fue de un hombre, por una pelea familiar. El afectado dijo que un pariente no había dormido en varios días y que tenía “ideas suicidas”.

El hombre que llamó al 911 dio que “tenía varios perros grandes y que los acorralaría” porque tenía preocupación por los animales. La información acerca de los perros y su dueño fue entregada a los dos oficiales que respondieron a la llamada.

El video, que fue grabado por la cámara de uno de los agentes, muestra el momento en que ambos ingresan por la puerta del patio. En ese momento, un perro sale de la vivienda en dirección a los oficiales. En ese instante uno de ellos dispara en contra del animal. En la grabación también se observa a otro perro corriendo detrás de los oficiales, pero que toma otra ruta.

También puede leer Rescatan a león que le extirparon garras y dientes para ser mascota de ‘influencer’

Las autoridades revisaron los registros del llamado al 911, efectuada por el dueño de los animales, para confirmar que él fue quien solicitó la asistencia de los agentes, por causa de un pariente que tenía intenciones de suicidarse.

Confusión

Ante la muerte del perro, los policías de Las Cruces aclararon que fueron enviados como establece el protocolo. Sin embargo,  más tarde se determinó que el lugar que tenían que inspeccionar era la casa de al lado.

“Es muy desafortunado cuando ocurre un incidente como este, que involucra a la mascota de alguien”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Las Cruces, Miguel Domínguez.