Videos: graban los momentos en que varios tornados impactan los estados de Oklahoma y Texas en EE. UU.

Los estados de Oklahoma y Texas fueron los más afectados por la llegada de tornados que destruyeron centenares de viviendas.

Publicado el
Tornado
Varios videos en redes sociales muestran cómo tornados arrasan diferentes zonas de EE. UU. (Foto Prensa Libre: @BraydenSiau)

Varios tornados han impactado los estados de Oklahoma y Texas el pasado 4 de noviembre y dejaron decenas de personas heridas y cientos de casas y edificios destruidos.

Las autoridades indicaron que han contabilizado la aparición de 17 tornados, pero aseguraron que esta cifra puede elevarse en el transcurso de este 5 de noviembre.

Una de las zonas más afectadas por los fenómenos naturales fue el condado de McCurtain, en Oklahoma, que se encuentra ubicado en el extremo suroriental del estado. 

Además, Cody McDaniel, director de emergencias de la zona confirmó el fallecimiento de una persona, pero no precisó mayor información a los medios locales.

A su vez, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt compartió un mensaje en sus redes sociales donde afirmaba que estaba “rezando por los habitantes de Oklahoma afectados“.

Por su parte, el estado de Texas, concretamente en el condado de Lamar, se reportó el daño o destrucción de al menos 50 viviendas. 

Las autoridades también contabilizaron diez personas heridas que han sido trasladados a centros hospitalarios. De esos diez, dos están en condiciones graves.

Además, Servicio Meteorológico Nacional confirmó que otros estados resultaron afectados como Arkansas, y que se espera que el sistema de tormenta se encaminara con dirección hacia Luisiana.

 Videos

En las redes sociales varias personas han difundido varios metrajes donde se observan los tornados en diferentes zonas de EE. UU.

En los videos se visualizan la magnitud de los tornados y cómo afectan las zonas en las que se encuentran.

Otros metrajes muestran los estragos que dejaron los tornados, como casas destruidas, autos volcados y escombros en los alrededores.