Videos: Graban momento en que avión se incendia en Aeropuerto de Miami mientras pasajeros intentan ponerse a salvo

Videos en redes sociales muestran el momento en que un avión hace un aterrizaje forzoso en Miami y comienza a incendiarse.

Publicado el
Avión incendiado en Miami
Este 21 de junio un avión de la aerolínea Red Air se incendió en el Aeropuerto Internacional de Miami por un problema en el tren de aterrizaje. (Foto: Twitter/@angelcanela)

Este 21 de junio se produjo un incendio en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos.  Se trató de un avión SLR de la aerolínea Red Air que tuvo problemas con el tren de aterrizaje y prendió en llamas.

Según el reporte del cuerpo de bomberos del condado de Miami, el avión transportaba a 150 personas y 11 tripulantes que viajaban desde República Dominicana y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 horas debido a que expulsaba humo.

El incidente provocó que tres personas resultaran con heridas leves, además de retrasos en otros vuelos y daños en la torre de comunicación y un pequeño edificio de la pista de aterrizaje.

En redes sociales varios videos mostraron cómo había ocurrido el incidente, desde el momento en que el avión aterrizó forzosamente, hasta que comienza a consumirse en llamas desde su parte trasera.

También se aprecia cómo los pasajeros intentan salvaguardarse, así como el trabajo de los bomberos intentando extinguir las llamas del avión.

Lea también: Los videos de un Avión de Tibet Airlines que se incendia y deja más de 40 personas heridas en el aeropuerto de Chongqing en China

Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible“, fueron las declaraciones del cuerpo de bomberos del condado de Miami que lograron apagar el incendio.