Videos: presuntos integrantes del CJNG protagonizan balacera y aterrorizan a la población de Michoacán

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se vieron involucrados en una balacera a plena luz del día registrada en el poblado de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Publicado el
Los videos muestran el momento en que se da un ataque armado enfrente del parque de este poblado mexicano. (Foto Prensa Libre: @journalero/Twitter)
Los videos muestran el momento en que se da un ataque armado enfrente del parque de este poblado mexicano. (Foto Prensa Libre: @journalero/Twitter)

Este jueves 10 de marzo se registró una balacera a plena luz del día en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en el estado de Michoacán.

El incidente se dio debido a un enfrentamiento armado entre supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integrantes de Cárteles Unidos, organizaciones criminales que se disputan varios territorios cercanos a la región de Tierra Caliente.

Por medio de redes sociales se hicieron viral los videos de esta balacera, los cuales fueron grabados por los habitantes de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Las impactantes imágenes mostraron la ráfaga de disparos contra un vehículo blindado frente al parque principal de este poblado de Michoacán.

Lea también: Miembros del CJNG lanzan presuntas amenazas condenando los hechos violentos ocurridos en Querétaro y aseguran que quieren dar con los responsables

Según información de la Fiscalía de Michoacán, la balacera dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos de gravedad.

Asimismo, varios inmuebles resultaron dañados debido a los disparos de arma de fuego registrados en este poblado.

Tras la balacera registrada en Nuevo San Juan Parangaricutiro, la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional montaron un operativo para detener a las personas involucradas en este ataque armado y lograron la captura de varias personas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los habitantes de este poblado de Michoacán, los elementos de la policía no pudieron detener el enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG y de Cárteles Unidos debido a que fueron alejados del municipio después que un grupo de personas armadas les bloqueara el paso.

Lea más: “El Pelón”: quién era el narco perteneciente al CJNG que fue el objetivo principal de la masacre de 17 personas en un velorio en Michoacán

De igual manera, se dio a conocer que una ambulancia de Protección Civil, la cual transportaba a uno de los heridos del tiroteo, fue detenida por criminales quienes obligaron a los médicos a bajar a la persona lesionada.