Arqueólogos turcos podrían haber hallado la tumba de Santa Claus

Un grupo de arqueólogos turcos creen que podrían haber descubierto los restos de San Nicolás, la persona de la que procede la leyenda de Santa Claus, bajo una iglesia en su lugar de nacimiento en el sur de Turquía. 

La tumba donde estarían los restos de san Nicolás estarían bajo una iglesia de Demre, Turquía. (Foto Prensa Libre: Código Oculto)
La tumba donde estarían los restos de san Nicolás estarían bajo una iglesia de Demre, Turquía. (Foto Prensa Libre: Código Oculto)

San Nicolás nació y sirvió como obispo en el siglo IV en lo que ahora es la localidad turca de Demre, en la costa turca mediterránea, cerca de Anatolia. Fue enterrado allí, pero durante mucho tiempo se creyó que sus huesos se habían llevado a Bari, una ciudad en el sur de Italia. 

Los arqueólogos creen ahora que sus restos podrían estar en un templo bajo la iglesia, explicó este jueves Cemil Karabayram, responsable de la autoridad de monumentos de Anatolia.

Los expertos buscan una forma de llegar a los restos sin dañar la iglesia, señaló Karabayram. 

De acuerdo con los estudios, el lugar donde estarían los restos de San Nicolás está intacto. Se cree que el lugar quedó escondido luego de que ese inmueble sufriera un incendio que luego fue restructurado, según información el diario The Guardian.

El hallazgo de esa nueva edificación se logró con la ayuda de un radar. El reto de los arqueólogos es lograr acceder sin dañar los mosaicos y la estructura para conservar el mismo.

*Con información de AP