Caos y lesionados causa falla en escalera eléctrica de estación de metro en México

En un video difundido en redes sociales se observa varias personas se amontonaron y cayeron cuando la escalera eléctrica de una estación de metro se detuvo de improviso.

Usuarios se empujaban para intentar pasar. Foto: Prensa Libre
Usuarios se empujaban para intentar pasar. Foto: Prensa Libre

Esto ocurrió la noche del viernes en la estación Tacubaya, de la Ciudad de México, la cual se encontraba abarrotada de usuarios del transporte.

Entre los lesionados hay una mujer que tenía a su bebé en brazos, quien logró ponerse en pie con ayuda de otros pasajeros.

Usuarios explicaron a medios locales que la estación estaba saturada y ya no cabía más gente en el andén, pero que seguían subiendo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que el equipo ya se encuentra en reparación y verificarán todos los aparatos electromecánicos (escaleras y elevadores) de las 195 estaciones que tienen a su cargo.

Un termómetro de la violencia hacia las mujeres

Usado por millones de pasajeros cada año, el Metro de Ciudad de México se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros hacia las mujeres, un termómetro de la creciente violencia que enfrentan en la capital y en el país.

Como si se tratara de un secreto oculto que al final sale a la luz, las denuncias han ido en aumento y este popular sistema de transporte inaugurado en 1969 se ha convertido, muy a su pesar, en un reflejo de la inseguridad que padecen las mujeres.

La alarma saltó a finales de enero cuando, a través de redes sociales, se desató una ola de denuncias ante presuntas agresiones, abusos sexuales e intentos de desaparición en el popular Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Vista general de este sábado del Sistema de Transporte Colectivo (METRO), en Ciudad de México. Foto: EFE

El 1 de febrero, el Gobierno de Ciudad de México anunció que reforzaba la seguridad en esta red, conformada por 12 líneas, con elementos de seguridad y de investigación para prevenir ataques contra mujeres.

Y también se informó que se buscaría conectar las cámaras de vigilancia del Metro con la del C5, el centro capitalino de control.

Para presionar al Gobierno capitalino y visibilizar la problemática, el pasado 2 de febrero miles de mujeres se manifestaron para demandar un alto a los feminicidios y a los intentos de secuestro, con el afán de reflejar ante la sociedad las agresiones de género.

*Con información de EFE

Contenido relacionado

Los mil 500 cuerpos incinerados en Jalisco de los que nadie en México sabrá nunca nada

Reportan captura de supuesto líder del cartel de los Beltrán Leyva en México

Nuevo México, el estado que desafía la orden de Donald Trump de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur

0