Ciudad francesa se opone a que padres llamen Jihad a su hijo

Las autoridades de la ciudad francesa de Toulouse se opusieron a que una pareja llame a su hijo Jihad (Yihad), según confirmó hoy a DPA el Ayuntamiento. 

Archivado en:

FranciaIslamnombres
Ayuntamiento de Toulouse, Francia, donde autoridades se opusieron a que una pareja registrara a su hijo con el nombre Jihad. (Foto Prensa Libre: Internet)
Ayuntamiento de Toulouse, Francia, donde autoridades se opusieron a que una pareja registrara a su hijo con el nombre Jihad. (Foto Prensa Libre: Internet)

Los funcionarios del registro civil de la ciudad trasladaron el nombre elegido por los padres a la oficina de la fiscalía local alegando que podría ser perjudicial para los intereses del niño, señalaron fuentes del Ayuntamiento.


Según la ley francesa, el fiscal puede trasladar el caso a un juez de familia que decida si el nombre va realmente en contra de los intereses del niño.

Si así lo considera, puede solicitar a los padres que elijan un nombre diferente y si los progenitores se niegan, el juez es el encargado de dar un nombre al bebé.

Origen

La palabra “yihad” procede de la raíz árabe que significa lucha o esfuerzo. En el islam, también se puede referir a la guerra santa en nombre de la religión, pero también el esfuerzo personal para ser devoto y honrado.

Se trata de un nombre de pila relativamente común en muchos países árabes y no tiene ninguna connotación política particular.
Entre 2006 y 2015 289 niños han sido bautizados como Jihad o Djihad en Francia, según las estadísticas oficiales.