El can que acompañó a su amo hasta morir de cáncer

Un fotógrafo que recorrió el mundo adoptó un perro que le acompañó por más de diez años, incluso cuando tuvo cáncer. Meses después, sería el can quien padecería esta enfermedad que lo llevó a la muerte. Su amo, en honor a su fiel amigo preparó un audiovisual con los emblemáticos momentos que pasaron juntos.

Publicado el

Un cortometraje compartido en la red de videos Vimeo, ha dado mucho de qué hablar en redes sociales por la historia que narra. Se trata de las aventuras de un perro llamado Denali  y su amo Ben Moon. 

Moon es un fotógrafo que ha recorrido distintas partes del mundo. Él adoptó a Denali cuando este era un cachorro. Ambos se hicieron muy buenos amigos desde el primer día hasta que llegó el momento de partir del can. Pasaron juntos más de 10 años.

Denali fue fotografiado en varias ocasiones. (Foto Prensa Libre: Vimeo/Felt Soul Media)

Las imágenes muestran a detalle la bella relación que una persona puede llegar a tener con su mascota inclusive en los momentos más dolorosos. Moon fue diagnosticado  en el 2014 con cáncer.

Las enfermeras dejaron que su fiel amigo le esperara a las afueras de la sala de operaciónes hasta el momento en que salió. Conforme pasaron los días el can se quedó con él en todo momento.

“No importa cuántas veces, caminaba hasta la puerta y siempre me recibía con alegría”, dijo Moon a The Daily Best.

Ben Moon junto a  Denali. (Foto Prensa Libre: Vimeo/Felt Soul Media)

Cuando Moon venció el cáncer, regresó a las playas a jugar con su perro hasta que un mes después de haber tenido las mejores noticias el panorama se opacó al saber que Denali padecería una enfermedad similar.

Trágica noticia

La batalla del cáncer era de su mejor amigo quien por tener 14 años no logró soportar la enfermedad. Tras la ausencia del can en la vida de Moon, este se remontó a los recuerdos que pasaron juntos por varios años para recordar las alegrías que pasaban en cada instante.

Denali descansa en la sala de Moon. (Foto Prensa Libre: Vimeo/Felt Soul Media)

El video llamado Las aventuras de Moon y Denali ha sido visto por más de 1 millón de personas en distintas plataformas de video como Vimeo, YouTube, Facebook, entre otras.