Todo comenzó en un tweet publicado por Thomas Baekdal, un analista de medios el pasado sábado.
Él publicó en su Twitter el mensaje que ha sido tema de discusión entre estos gigantes de las telecomunicaciones al revelar un detalle que pareciera insignificante.
“Creo que debemos tener una discusión sobre cómo en el emoji de la hamburguesa en Google se coloca el queso debajo de la hamburguesa, mientras que Apple lo pone en la parte superior”.
I think we need to have a discussion about how Google's burger emoji is placing the cheese underneath the burger, while Apple puts it on top pic.twitter.com/PgXmCkY3Yc
— Thomas Baekdal (@baekdal) October 28, 2017
La sugerencia de Baekdal ha tenido hasta ahora más de dos millones de reacciones, entre ellos la del CEO de Google, Sundair Pichai, quien 14 horas después respondió que el tema principal a evaluar sería precisamente ese y dejarían a un lado para determinar qué hacer con el emoji de la hamburguesa.
Will drop everything else we are doing and address on Monday:) if folks can agree on the correct way to do this! https://t.co/dXRuZnX1Ag
— Sundar Pichai (@sundarpichai) October 29, 2017
En el caso de Google, el queso aparece después de la torta de carne, mientras que en Google el queso es colocado entre la carne y la rodaja de tomate.
Pero no todo quedó allí. Luego de ese debate entre Google y Apple, Facebook también salió agnado en el tema. Esta vez el problema no fue el queso, sino el ajonjolí que lleva el pan de hamburguesa.
Kaspar Klippgen, directivo de Facebook, publicó en Twitter en respuesta al Pichai. “Facebook sabe cómo, pero necesitamos hablar con @davidmarcus sobre lo tacaño con la semilla de sésamo” -ajonjolí-.
@Facebook knows how. But team, we need to talk to @davidmarcus about being so stingy with the sesame. pic.twitter.com/Zu0VKVkV7u
— Kaspar Klippgen (@KasparKlippgen) October 29, 2017
¿Cuál será la conclusión de Apple y Google? ¿Facebook le pondrá ajonjolí a su hamburguesa de Messenger? Lo seguro es que pronto esas preguntas tendrán una respuesta, pues el tema está siendo discutido en las mesas ejecutivas de esas empresas.