Escalador de rascacielos graba su propia muerte al caer del piso 62

El chino Wu Yongning, de 26 años, era popular en las redes sociales y en su intento por conquistar una hazaña más para impresionar a sus seguidores encontró la muerte.

Wu Yongning durante uno de sus retos. (Foto Prensa Libre: Asia Wire).
Wu Yongning durante uno de sus retos. (Foto Prensa Libre: Asia Wire).

El joven practicante de Rooftopping, un deporte extremo que consiste en escalar edificios, murió al caer de lo más alto del Huayuan Internacional Centre, un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Huan.

Las imágenes que él mismo grababa muestran cuando prepara y limpia cuidadosamente el área para colgarse y hacer flexiones. Lo intenta una vez, pero parece que no todo está listo y vuelve a treparse.

En un segundo intento baja y deja su cuerpo pendiendo desde el piso número 62. Logra hacer dos flexiones, pero en la tercera ya no es capaz de subir. Sus manos parecen ir perdiendo fuerza e intenta ayudarse con los pies, pero cae al vacío.

Su cuerpo fue localizado por un limpiador de ventanas. 

El diario The Beijing News cita que la Policía decribió la muerte de Wu como un “accidente” y señala que sufrió heridas fatales al caer desde la terraza.

La novia de Wu, Jin Jin, dijo a dicho medio que Wu estaba estaba planeando proponerle matrimonio después de su desafío. Además, manifestó que el dinero que recaudaría con su nuevo video sería para la boda y para el tratamiento médico de su madre.

WU YONGNING: EL ESCALADOR DE RASCACIELOS QUE FILMÓ SU PROPIA M…

Yongning, de 26 años, era conocido por sus arriesgadas maniobras de "rooftopping" y por ser doble de acción en películas chinas.

Wu Yongning, un entusiasta saltador de techos de rascacielos chino de 26 años, fue confirmado muerto más de un mes después de que la popular estrella de Internet dejara de publicar vídeos en la plataforma Weibo. Según reportes de la policía china, Yongning murió el pasado 8 de noviembre luego de caer desde el Huayuan Hua Center, de 62 pisos, uno de los edificios más altos de Changsha, la capital de la provincia de Hunan.

Yongning estaba haciendo el desafío de “rooftopping” (el peligroso arte de trepar hasta el techo de rascacielos y estructuras de altas dimensiones para tomarse selfies impactantes) para ganarse con 100.000 yuanes (unos USD $ 15,000) en premios, de acuerdo a declaraciones de su familia al diario Xiaoxiang Morning Herald, aunque no se dieron detalles sobre quién era el patrocinador.

Su novia, identificada solamente por el apellido Fu, llamó a la policía el 9 de noviembre después de que Yongning no regresara a casa. Al parecer, terminó arriesgando su vida para llevarse a casa el dinero del premio, según dijo su padrastro Feng Shengliand.

Posted by Venuzcomplex on lunes, 11 de diciembre de 2017

Wu esperaba ganar 100 mil yuanes (unos US$15 mil) al hacerse viral el video de su nueva hazaña.

Aparte de la aventura y diversión, deportistas extremos como Wu buscan ganar dinero, ya que grandes marcas están dispuestas a patrocinar sus hazañas o pautar publicidad en las imágenes que son vistas por miles y hasta millones de usuarios.

Wu tenía más de un millón de seguidores en la plataforma de video streaming Volcano, donde había subido más de 300 videos y más de 200 transmisiones en vivo, por los cuales tenía ingresos económicos.

Jin Jin, novia de Wu Yongning, también le gustaba lo extremo. (Foto Prensa Libre: Asia Wire).