Famosos se unen contra publicidad de H&M considerada racista

Artistas y deportistas han manifestado su descontento contra la empresa de moda H&M, luego de la publicación de una campaña señalada de racista. 

Campaña de la empresa de modas H&M desató miles de críticas de internautas, quienes la consideraron racista. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Campaña de la empresa de modas H&M desató miles de críticas de internautas, quienes la consideraron racista. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La imagen que ha causado revuelo es la de un niño afrodescendiente con una sudadera con el mensaje “coolest monkey in the jungle”, el mono más genial de la jungla.


Luego de miles de mensajes de internautas contra la campaña, la empresa decidió retirarla y ofreció disculpas; sin embargo, la lluvia de críticas continúa.

El rapero Sean John Combs, más conocido como Puff Daddy, se unió a los mensajes contra el racismo, y publicó en su cuenta de Instagram una foto editada del niño, con una corona y el mensaje “el niño más genial del mundo”.


Se conoce que el rapero le ofrecerá un contrato al niño para ser imagen de su empresa de modas, y que pudiera recibir hasta US$ Q1 millón por su participación.

El basquetbolista estadounidense LeBron James también condenó la publicidad y publicó una foto del niño con una corona y el mensaje “rey del mundo”.

“H&M se han equivocado. Lo que veo en esta foto es un joven rey, el gobernante del mundo. Nosotros, como afroamericanos siempre romperemos barreras. Vamos a demostrar que la gente está equivocada”, fue parte del mensaje publicado por la estrella de los Cleveland Cavaliers.


El rapero estadounidense Gerald Earl Gillum, conocido como G-Easy, fue categórico contra la empresa de moda y publicó un comunicado en sus redes para romper relaciones comerciales.

“Después de ver la perturbadora imagen ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña se acabó rápidamente, y he decidido que nuestra colaboración debe terminar“, informó G-Easy, quien trabajaba en una colección de ropa masculina que saldría a las tiendas en marzo.

The Weeknd, un cantante canadiense de origen etíope, llamado Abel Makkonen Tesfaye, publicó que luego de haberse deportado y visto la imagen del niño, se ofendió profundamente, y anunció la cancelación de un contrato con H&M.

La empresa de moda indicó que se “está investigando el caso para evitar que vuelva a ocurrir algo similar”.

“Dejen de llorar”

Mientras la controversia sigue, la supuesta madre del niño, quien se ha identificado como Terry Mango, salió a pedir que paren con los comentarios al respecto.


“Este es mi hijo. He estado en todas sus sesiones fotográficas y esta no fue la excepción. No entiendo qué es lo que pasa, pero no porque elija no hacerlo, sino porque no es mi manera de pensar”, dijo la mujer en comentarios en Facebook.

“Este es uno de los cientos de conjuntos que mi hijo ha modelado. Dejen de llorar por mentiras todo el tiempo. Es un asunto innecesario. Supérenlo”, finalizó la mujer, de origen keniata y con residencia en Suecia.