Leer para Creer

Francés utiliza por primera vez una prótesis para realizar tatuajes

Un dibujante francés perdió su brazo cuando tenía 10 años y pensó que nunca volvería a dibujar. Luego de varios años descubrió que quería ser tatuador profesional y conoció a un amigo ingeniero que aceptó el reto de crear un brazo prostético que le permitiría tatuar.

El Tattoo Motor Show 8, realizado el pasado 4 de junio en Davézieux, Francia, asombró a los visitantes y medios de comunicación, pero sobore todo la visita al stand del tatuador profesional JC Sheitan Tenet, de 32 años, originario de Lyon, Francia.

El asombro que tuvo el público al ver a Sheitan surgió porque este realizaba tatuajes con una prótesis, no una cualquiera, era un brazo metálico con el cual podía tatuar a la perfección.

 

Se podría decir que la historia de Sheitan en el mundo del tatuaje comenzó a la edad de tres años, cuando utilizó sus crayones y hojas de papel para realizar sus primeros dibujos.

Conforme pasó el tiempo le interesaron las historietas, el arte y conoció los tatuajes, pero la vida le dio un giro inesperado, su brazo derecho fue amputado cuando tenía diez años.

El incidente lo obligó a renunciar al dibujo, y por varios años se dedicó a estudiar hasta que se graduó del colegio. Luego aplicó a un trabajo cerca de su casa.

Sin embargo, el arte de los tatuajes permanecía dentro de su cabeza. De esta manera Sheitan decidió, cuando tenía 24 años, hacerse su primer tatuaje en la pierna y descubrió que quería ser tatuador profesional. Así comenzó a aprender sobre tatuajes, técnicas de dibujo, entre otros. Su arte se desarrolló conforme pasó el tiempo y fue reconocida por tatuadores locales.

“He realizado tatuajes con mi mano izquierda desde que tenía 24 años. Por razones personales no digo que pasó -con el brazo amputado-, es algo privado”, relató en entrevista a Prensa Libre.

Posted by JC Sheitan on Tuesday, 14 June 2016

“Un día conocí el arte de Jean-Lous González y le pregunté si podía hacer una prótesis para tatuar”, comentó.

González, quien es un ingeniero y tatuador conocido como JL González, decidió aceptar el reto de Sheitan y comenzó a construir una prótesis metálica para que tuviera las funcionalidades de una máquina tatuadora.

González basó su diseño en una prótesis de brazo convencional, añadió piezas metálicas ligeras, y utilizó su conocimiento en ingeniería para que el brazo no fuera solo una extremidad normal sino que se convirtiera en la primera prótesis capaz de realizar tatuajes.

Une de mes commandes les plus sympas de ces derniers mois et pour le moins la plus délirante, qui fait de Jc Sheitan…

Posted by JL Gonzal on Tuesday, 7 June 2016

Las fotografías y videos publicados por González en su página de Facebook provocaron que los usuarios alrededor del mundo conocieran el innovador invento y el trabajo artístico de Sheitan.

“He recibido cientos de correos electrónicos, algunas personas me han invitado a las convenciones mundiales de tatuaje. American Ink me invitó para acompañarlos a Costa Rica y Rio de Janeiro”, agregó.

Bras Biomécanique pour tatouer

Posted by JL Gonzal on Tuesday, 7 June 2016

El invento de Gónzalez está basado en la estética Steampunk -subgénero literario de la ciencia ficción que incorpora tecnología y diseños prostéticos-.

pièce finie cette après-midi

Posted by JL Gonzal on Friday, 27 May 2016

“Puedo controlar la aguja en cualquier dirección, logra girar 360 grados. Este es el primer prototipo, el siguiente le dará la movilidad a la muñeca”, dijo el tatuador.

Por otra parte, Sheitan mencionó que ha utilizado la prótesis para rellenar tatuajes, no para hacer los diseños desde cero. “La aguja es desechable, todo se mantiene limpio y esterilizado, es igual a la máquina tatuadora”, comentó.

“En algún momento me gustaría visitar Guatemala pero por ahora no”, concluyó.

El video, fotografías e historia de Sheitan se viralizó en las redes sociales, uno de los videos  ha sido visto por más de un millón de usuarios.

ESCRITO POR: