Frida, la can rescatista de México que se ha convertido en un amuleto para el 2018

La hazaña de Frida como perra rescatistas ha inspirado la creatividad de comerciantes en México y esta vez para que a muchos les sirva de protección en caso de un sismo.

Los amuletos alusivos de Frida los han comenzado a vender en el Mercado de Sonora, México. (Foto Prensa Libre: El Sol de Hidalgo)
Los amuletos alusivos de Frida los han comenzado a vender en el Mercado de Sonora, México. (Foto Prensa Libre: El Sol de Hidalgo)

La figura tallada en pequeñas réplicas recuerdan a la labrador de cuatro patas, a quien se le han atribuido la localización de unas 53 personas, de ellas 12 con vida, lo anterior es suficiente para considerar que ella es un personaje animal digno de recordar, y por qué no, ¡de buena suerte!


Es por ello que los comerciantes mexicanos han comenzado a ofrecer en sus puestos de venta el amuleto de Frida en el popular Mercado de Sonora.

Pero este 2018 tiene una peculiaridad, será el Año del Perro según el calendario chino. Así que un artículo de esa clase podría de ser gran demanda en ese país. 

Frida cobró notoriedad durante una operación de rescate en la escuela Enrique Rebsamen, lugar que sufrió daños por el terremoto de 7.1 que estremeció a México al dejar más de 360 muertos.

Los comentarios están cerrados.

2