Dubai: Hombre sobrevive a un incendio al bajar durante dos horas las escaleras de emergencia

¿Puede imaginar cómo es sobrevivir a un incendio en uno de los rascacielos más grandes del mundo? Este viernes en la madrugada un siniestro destruyó varios apartamentos en el rascacielo residencial Marina de Dubai.

Publicado el
El incendio en el rascacielos ocurrió este viernes en la madrugada. (Foto Prensa Libre: AP)
El incendio en el rascacielos ocurrió este viernes en la madrugada. (Foto Prensa Libre: AP)

“Nunca crees que te puede pasar”, dijo Alireza Aletomeh, quien reside de la torre. “Tenía dinero allí, muebles, pinturas… Muchas cosas que son muy valiosas para mí“, añadió.

Aunque cayeron escombros como resultado del fuego, no se reportaron lesiones graves en la torre, ubicada en un distrito residencial densamente poblado por expatriados de todo el mundo.

La policía de Dubái reabrió las calles alrededor de uno de los rascacielos residenciales más altos del mundo después de que los bomberos controlaron un incendio que comenzó la madrugada del viernes y que obligó a los residentes a evacuar sus apartamentos en medio de la noche.

Terror

Varios residentes dijeron que el incendio estalló justo después de la 1 am en la Torre Torch de 87 pisos, un edificio residencial de más de 335 metros  de altura en el distrito Marina de Dubái.

Aletomeh dijo que se mudó al piso 54 hace apenas tres meses. Dijo que regresaba a casa después de la medianoche cuando los guardias de seguridad le dijeron que permaneciera en la calle porque había estallado un incendio.

Dijo que su compañero de cuarto solo tomó sus pasaportes antes de bajar y que le tomó más de dos horas bajar por la escalera debido a la multitud de personas que trataban de salir al mismo tiempo. Al menos una mujer se desmayó en la escalera, dijo Aletomeh.

Unas pocas personas fueron atendidas por inhalación de humo, según el sitio web del diario Gulf News of Dubai.

No se supo por el momento la causa del incendio, pero en otros casos de este tipo en Dubái han sido vinculados con un revestimiento de edificios altamente inflamable, al igual que ocurrió un incendio devastador en Londres que mató al menos a 80 personas.