En un video que dura más de medio minuto, se observa cómo los niños comienzan a cantar previo a que alguien dejara correr, no al toro, sino a un pequeño perro parecido a un terrier, ¡sí!.
Los nueve niños salen corriendo para evitar que el pequeño can los alcanzara y entre gritos de nerviosismo, pero contentos, le dan la vuelta a un pequeño jardín pavimentado, pero esta vez el perro les ganó la corrida.
Polémica
La fiesta de San Fermín se celebra cada año en España. Esta se caracteriza por los encierros de toros, que en muchas ocasiones han sido criticadas por activistas que rechazan el maltrato animal.
Varios han sido los casos registrados de personas que han resultado heridas a consecuencia de las corridas, en otros, también han habido muertos.
El nombre de la celebración es un homenaje al primer obispo de Pamplona, España, y se festejan cada 7 de julio desde 1591.
#QueNoSeTePase Estos niños demostraron que la fiesta de San Fermín puede realizarse sin maltrato animal. https://t.co/YidS58F7Zp pic.twitter.com/1vbQHNehww
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 10, 2017