Maximiliano Contreras y su hazaña ciclista que se ha viralizado en México

Maximiliano Contreras Alcántara, de 57 años, ha logrado ser el protagonista de muchos medios de comunicación mexicanos, luego de su participación en una competencia en bicicleta, de las más importantes en México.

Maximiliano Contreras Alcántara se ha vuelto viral en México luego de obtener el segundo lugar en una reconocida carrera de ciclismo. (Foto Prensa Libre: Popobike Marathon)
Maximiliano Contreras Alcántara se ha vuelto viral en México luego de obtener el segundo lugar en una reconocida carrera de ciclismo. (Foto Prensa Libre: Popobike Marathon)

Se trata de la Sky Challenge Bike, considerada por medios locales como una de las más importantes en México y Latinoamérica debido a que, en uno de sus puntos más altos, se pueden alcanzar más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.


La hazaña de Contreras cobró relevancia al conocerse las condiciones adversas en las que participó: sin equipo deportivo ni entrenamiento y con una bicicleta antigua, sin amortiguadores y con señales de óxido.

Sin embargo, el intrépido concursante de la categoría Master 40 C, obtuvo el segundo lugar y logró vencer a más de 400 participantes, algunos de los cuales habían invertido hasta 200 mil pesos – unos Q80 mil– en equipo.

“Estoy contento con el segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y sino, pues cada quien lo que le gusta”, fueron las palabras de Contreras a medios locales después de llegar a la meta.

La perseverancia de Contreras lo llevó a participar en la categoría Master 40 C luego de haber efectuado el recorrido para principiantes en dos ediciones anteriores, lo cual causó sorpresa en los organizadores.

Maximiliano Contreras Alcántara participó en la carrera Sky Challenge Bike en México, a pesar de tener una bicicleta poco apta. (Foto Prensa Libre: Popobike Marathon)

La hazaña de Maximiliano fue recorrer una ruta de montaña, de 30 kilómetros, en solo tres horas, 31 minutos y 52 segundos.

El premio que Contreras obtuvo fue un diploma y 500 pesos – unos Q200–, pero se conoce que una marca de bicicletas emprendió su búsqueda para entregarle una bicicleta nueva.

Posted by Popobike Marathon on martes, 20 de marzo de 2018

Contenido relacionado

>Esto fue lo que hizo un turista para tomarse una selfi en Chichén Itzá

>¿Es posible vivir en un castillo de arena? Este hombre lo hace

>Esto pasó con la “momia extraterrestre” hallada en Chile