Dos imágenes de la cámara de seguridad del templo Ivolginsky Datsan, ubicado en Buryatia, Rusia, mostraron que el difunto, que ha pasado 89 años sentado en el mismo lugar, “cambió de posición”.
Según el portal The Siberian Times los fotogramas fueron captados la noche del pasado domingo y lunes. El personal del templo revisó la momia y esta seguía en el mismo lugar por lo que les parece extraño lo visto en las imágenes.
Sin embargo, algunos de los líderes han criticado las imágenes al decir que se trata de un militar uniformado que carga bolsas de basura.
“No es una broma, de eso estamos seguro. Nadie puede ingresar al templo, y menos en la noche. Las imágenes tienen poca resolución y no vemos con claridad. El video se examinará para saber bien qué pasó”, dijo uno de los líderes.
Algunos expertos comentaron al portal antes mencionado que se puede tratar del espíritu del budista, quien busca mantener y conservar la paz.
La historia le ha dado vuelta al mundo y los usuarios han debatido en las redes sociales si se trata de un fantasma o simplemente un truco de manipulación de imágenes.