Leer para Creer
Turba lincha a musulmán que mató una vaca en India
Un musulmán sospechoso de haber matado a una vaca fue golpeado hasta la muerte por una multitud en el centro de India, el último asesinato en torno a este animal sagrado del hinduismo.
Siraj Khan, un sastre de 45 años, fue atacado el pasado viernes en Satna, distrito del estado de Madhya Pradesh. Murió en el lugar, declaró un agente de la Policía local.
El sacrificio de vacas está prohibido en muchos estados de India, país hinduista al 80%. Solo 8 estados de 29 lo autorizan. A veces es motivo de cadena perpetua y algunas regiones piden un permiso para poder enviar vacas a su territorio.
Millones de personas de minorías musulmanas y cristianas consumen carne bovina, pero es difícil de encontrar.
Shakeel Maqbool, quien acompañaba a Khan y trabajaba como su conductor, sufrió heridas de gravedad en el mismo suceso. Maqboo, de 33 años, fue trasladado a un hospital en estado crítico después del ataque.
India vive un repunte en el número de “vigilantes de vacas” que atacan a los agricultores e impiden con violencia el sacrificio del ganado.
El año pasado, un adolescente musulmán murió apuñalado por portar carne de res. En otro incidente, un granjero que estaba llevando vacas al matadero fue asesinado en plena carretera, reseñan varios medios internacionales.
Por comer carne
En 2015 ocurrió algo similar. Un musulmán fue linchado en un pueblo de India por los rumores de que habría comido carne de vaca, algo que prohíbe la religión hindú.
Mohammad Akhlaq fue arrastrado afuera de su casa en el pueblo de Dadri, unos 40 kilómetros al oeste de Nueva Delhi, y fue agredido por un centenar de personas.
“Cuando nuestro equipo llegó al lugar había una muchedumbre en la casa (de la víctima). La policía consiguió sacarle y llevarlo al hospital, pero no le pudieron salvar”, indicó un policía del distrito.
Contenido relacionado
> Aerolíneas indias prohíben viajar a diputado que dio 25 zapatazos a empleado
> Descuido por una selfi le causa la muerte a una niña en India