Loughlin relató en su blog que retrasó el tratamiento de quimioterapias para salvar la vida de su pequeña y por por eso decidió someterse a un tratamiento menos dañino. La salud de la mujer se deterioró rápidamente y por ello en la semana 28 le tuvieron que inducir el parto y dio a luz a Ally Louise Smith.
La niña luchó por su vida, pero 8 días después falleció y eso trajo mucho dolor a Loughlin, quien lo convirtió en poesía que publicó en su blog. “Una bella niña” se llama la publicación que mencionó “ayer por la tarde nuestro corazón se partió en dos porque te tuvimos que decir adiós”.
Loughlin agregó que “ninguna madre sueña con tener un bebé a las 28 semanas, pero tenerlo en ese momento es mucho mejor que no tenerlo”.
Familiares de Loughlin abrieron una cuenta en el portal JustGiving para recaudar fondos y así poder ayudar a Loughlin y a más personas que padecen esta enfermedad. Por el momento han recaudado más de US$22 mil.
Los médicos no han brindado el diagnostico ni las causas de la muerte de la pequeña y Loughlin inició el tratamiento de quimioterapias para ser una sobreviviente más de esta terrible enfermedad.