Leer para Creer

Usuarios de redes sociales festejan a los hombres en su día

El 19 de noviembre, más de 40 países alrededor del mundo celebran el Día Internacional del Hombre (IMD, por sus siglas en inglés).

Las tendencias en redes sociales posicionan los hashtags  #DíaInternacionalDelHombre e #InternationalMenDay, como parte de la celebración del IMD.

Aunque en redes se comente acerca de este tema,  existe pocoa información acerca de esta celebración, ya que no se festeja como el Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo cada 8 de marzo.

El Día Internacional del Hombre fue establecido por Thomas Oaster en 1992, sin embargo no cuenta con un reconocimiento oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La celebración se realiza en más de 40 países y tiene como objetivo concientizar a los hombres para que  tomen acciones en el cuidado de su salud, así como para promover la igualdad de género en distintos ámbitos de la sociedad, según señala el portal Imd-global.org.

Dedicado a ellos

Las redes sociales se inundaron con este tema. No resultaba extraño ver a personas tomándose selfies con un icónico bigote, elemento clave en la celebración de este año.

Asimismo, la bloguera  hindú, Zara Chowdhary quien trabaja en Times Internet, publicó una carta dirigía a los hombres en el portal MensXp titulada: “Una carta de agradecimiento para esos hombres increíbles que aparecen en nuestra vida”.

“Gracias por pasar las tardes conmigo. Gracias por pagar e invitarme a comer. Gracias por todas esas risas que nos alegran el día”, escribió Chowdhary.

La carta ha sido compartida por cientos de usuarios, y narra diferentes momentos que ha vivido la joven mujer, y asegura que: “muchas mujeres se sentirán identificadas al leerla, ya que un hombre que cuida de ellas no necesariamente tiene que ser su pareja sentimental”.

“…A todos ustedes les deseo lo mejor de la vida, un fuerte abrazo, y agradecerles por enseñarnos qué es el amor y esos momentos bellos que tiene la vida”, agregó al final de la carta.

ESCRITO POR: