Guatemala

Confirman identidad de víctimas de masacre en San Pedro Necta

Este viernes el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Jorge Cabrera confirmó las identidades de las siete personas que fueron masacradas en el ataque en la aldea El Palmar, San Pedro Necta, Huehuetenango.

El director del Inacif, Jorge Cabrera acompañado de expertos dieron a conocer los nombres de las siete personas de la masacre. (Foto Prensa Libre: Sandra Valdez)

El director del Inacif, Jorge Cabrera acompañado de expertos dieron a conocer los nombres de las siete personas de la masacre. (Foto Prensa Libre: Sandra Valdez)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los nombres de las víctimas son Jennifer Carolina Hernández Moscoso, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) en El Progreso, y su hermana Karla Fabiola Hernández Moscoso, así como Irma Yolanda Olivares, fiscal del Ministerio Público de Chiquimula y Jessica Yuridia Aldana Cantor.

El empresario Luis Antonio Palacios Tobar, Marco Tulio Pérez González, y otro hombre solo identificado como Ramírez García, los dos últimos al parecer eran los guardaespaldas de Palacios.

Los cadáveres fueron identificados  a través de las necropsias, y fue necesaria la ayuda de antropólogos y de odontólogos, debido a que los cuerpos estaban calcinados junto a los vehículos en los cuales viajaban.

Pesquisas del hecho

Respecto a la investigación, el Ministerio de Gobernación declaró que el narcotráfico podría ser el móvil de la masacre

Como parte de las pesquisas se indicó que el objetivo del ataque apuntan hacia Luis Antonio Palacios, y que al parecer los atacantes les dieron persecución por aproximadamente 40 kilómetros.

También se indicó que los vehículos tenían perforaciones de AK-47 y de fusil M-16, además en la escena del crimen se localizaron más de 200 proyectiles de fusil.

Con información de Sandra Valdez

ESCRITO POR: