Guatemala

Nueva pista en pesquisas de caso Siekavizza

Un edredón manchado de sangre y con cabellos, así como un muñeco con la figura de un oso fueron encontrados ayer en un terreno baldío, en la 2a. avenida de residenciales El Porvenir, zona 2 de Fraijanes, los cuales podrían pertenecer a la familia Barreda Siekavizza, informó Héctor Canastuj, fiscal especial del caso.

Los padres de Cristina Siekavizza llegan al terreno baldío para verificar si un edredón pertenecía  al hogar Barreda Siekavizza.

Los padres de Cristina Siekavizza llegan al terreno baldío para verificar si un edredón pertenecía al hogar Barreda Siekavizza.

El edredón estaba enterrado en un área boscosa, a unos 15 metros de la carretera del residencial. El muñeco lo encontraron a unos 10 metros de la colcha, explicó Canastuj.

GPS lo delata

Canastuj afirmó que en una nueva etapa de la investigación se encuentran revisando cada uno de los movimientos que Roberto Barreda de León, esposo de Cristina Siekavizza, hizo antes de su desaparición.

Durante la revisión del hallazgo de ayer determinaron que Barreda de León permaneció cuatro minutos en esa área.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) indica que estuvo en ese lugar de 18.36 a 18.40 horas, el 6 de julio del 2011, por lo que no descartan que fue a observar el terreno.

Después se retiró a su casa, que se ubica a unos 15 minutos de ese terreno baldío.

El GPS refiere que el señalado se movilizó por 20 puntos de esa área el 6 de julio antes de llegar a su residencia.

Se presume que Barreda de León habría matado a su esposa entre las 19.20 y 19.30 horas, y después habría pedido a alguien enterrar la frazada en ese lugar.

Juan Luis Siekavizza y Angelis Molina, padres de Cristina, llegaron a observar la frazada y expresaron que es un paso más para dar con el paradero de su hija.

“En este momento no podemos decir si pertenecía a ellos el edredón”, dijo Juan Luis Siekavizza.

Dos años después

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio del 2011 de su residencia ubicada en Los Manantiales, San José Pinula.

Meses después, Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, desapareció junto con sus hijos, María Mercedes y Roberto, de 5 y 8 años respectivamente, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

Roberto Barreda es prófugo de la justicia. Es considerado como el principal sospechoso de la muerte de su esposa.

Petrona Say Velásquez, quien trabajó como doméstica de la familia Barreda Siekavizza, declaró en un juzgado que observó que después de una discusión familiar, Barreda  habría matado a su esposa en una de las habitaciones del segundo piso de la residencia.

ESCRITO POR: