Guatemala

Piloto de autobús extraurbano muere en ataque

El piloto de un autobús extraurbano de los Transportes Castellanos, Álvaro Henry Cuy, de 36 años, murió baleado ayer, a las 6 horas, en el kilómetro 15 y calzada Roosevelt, informaron los Bomberos Voluntarios.

Piloto de  bus extraurbano fue atacado a balazos en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt. La Policía Nacional Civil resguarda la escena del crimen.

Piloto de bus extraurbano fue atacado a balazos en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt. La Policía Nacional Civil resguarda la escena del crimen.

En el ataque resultó herido el pasajero Bartolo Saquil Bol, 42.

Según relató el ayudante de la unidad dos mujeres fueron las que dispararon contra el chofer, quienes iban como pasajeras y abordaron el bus en El Trébol, zona 7. El medio de transporte cubre la ruta de Antigua Guatemala a la capital.

Otro conductor de la misma empresa y quien llegó al lugar del ataque aseguró desconocer las causas del crimen. Indicó que pagan Q2 mil de extorsión por semana y que ya llevan seis años de estar en esa situación, sin que las autoridades resuelvan el problema.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, calificó de cobardes a los cabecillas de grupos del crimen organizado, al utilizar tanto a mujeres como a menores de edad para cometer ilícitos. La mayoría de estas personas son enviadas para recoger el dinero de la extorsión y el sicariato.

La semana recién pasada, unidades de esa ruta suspendieron el servicio al argumentar que ya están cansados de pagar extorsión y que la Policía no les brinde protección.

Violencia

2 balazos le acertaron al piloto de autobús extraurbano.

ESCRITO POR: