Guatemala

Presunta narcotraficante fue recluida en un centro asistencial

Sebastiana Hortencia Cottón, alias La Tana, quien es requerida en extradición por los Estados Unidos (EE.UU.) por trasiego de drogas fue enviada a un centro asistencial por padecimiento de salud, según resolvió el Tribunal Quinto de Sentencia.

Sebastiana Hortencia Cottón Vásquez, espera ser enviada a Estados Unidos por narcotráfico. ( Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Sebastiana Hortencia Cottón Vásquez, espera ser enviada a Estados Unidos por narcotráfico. ( Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA.-  El Ministerio Público (MP) informó que accedió a la petición de la defensa de la sindicada, ya que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses no cuenta con cardiólogos por lo tanto no se opuso a su tratamiento médico fuera de la prisión.

Investigadores del MP, refieren que la capturada tiene una variedad de enfermedades, problemas de corazón, diabetes, hipertensión, presiónalta entre otras,  por lo que se requiere mucha más atención, por lo que la familia se hará cargo de sus cuidados en el centro de detención.

La Tana, espera las pruebas que debe enviar la justicia de Estados Unidos para que dicho Tribunal resuelva si autoriza su extradición ya que aquel país la requiere para que enfrente a la justicia acusada de participar en el tráfico ilegal de drogas desde Colombia a Guatemala, posteriormente que siga su camino a México y su destino final EE.UU.

Es señalada de colaborar con la estructura de Juan Ortiz alias Chamalé, quien ya fue extraditado a ese país.

Se le vincula también con la agrupación de Honduras denominada los Valle Valle, dedicada al trasiego de drogas.

Ella fue capturada en México fue expulsada y traída a nuestro país para que se lleve acabo el proceso de extradición.

ESCRITO POR: